Dr. Jorge Trainini

Cuerpos en red: testimonio del Dr. Trainini

El colectivo Cuerpos en Red recogió el testimonio del Dr. Jorge Trainini, recientemente desplazado como Director Ejecutivo del Hospital Presidente Perón de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

¿Por qué después de más de diez años de gestión como Director Ejecutivo del Hospital Pte.Perón de Avellaneda, el Dr. Jorge Trainini es separado injustamente de su cargo?
¿Por qué, quién, según sus palabras reconoce su gestión, como una “autogestión colectiva” , inclusiva de la comunidad, que llevó al Hospital desde la precariedad allá por el año 2004 a ser el Hospital con mayor nivel de Alta Complejidad de la Provincia, es separado de su cargo de la peor manera?
¿Por qué, quién, con una lógica que le reconoce al Hospital Público una función socializante , subjetivante, al punto de haber construído en sus muros escuelas primarias y secundarias, formación de enfermería universitaria, servicios de emergencia para situaciones de crisis las 24 hs entre otros, es, en un gesto de “revanchismo” expulsado de su posiblidad de seguir haciendo?
¿Por qué uno de los Cardiocirujanos más reconocidos y con más trayectoria en nuestro país y reconocimiento internacional, que ha llevado la investigación, el intercambio y las prácticas al interior del Hospital Público es separado de su cargo privando así a la población más vulnerable de la continuidad de estas lógicas, las de un hospital abierto a la comunidad con la mejor tecnología y sin carencia de insumos?

Tal vez se trate de cambiar la pregunta…no POR QUÉ sino PARA QUÉ???
Cuál es el relato que desde el Ministerio de la Provincia se construye con estos actos? La falta de límite a la impunidad frente a la tarea social y científica realizada? el derecho a la profundización de la injusticia ? un acto “ejemplificador” que pueden ir contra todo?”
Tomemos la pregunta y no dejemos que nos silencien en nuestras respuestas.

La entrevista completa al Dr. Trainini está acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: