Hacia el frente patriótico

La Mesa Ejecutiva y de Acción Política hizo un amplio y potente llamado a la unidad opositora como estrategia para ganar las presidenciales de 2019.

Este jueves 8 de Noviembre se realizó en la sede nacional del Partido Justicialista una nueva reunión conjunta de la Mesa Ejecutiva y de Acción Política que tuvo importante presencia de dirigentes partidarios y presentó la novedad de incorporar a Hugo Moyano, Felipe Solá, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli, y la promesa de sumar a Hugo Yasky y la Corriente Federal de Trabajadores la semana que viene.

Mesa Acción Polítca hace fuerte llamado a la unidad del arco opositor

Mesa Acción Polítca hace fuerte llamado a la unidad del arco opositor

Con un llamado a la unidad en un frente opositor por parte del presidente del Partido Justicialista, Diputado José Luis Gioja, se dio inicio a una nueva reunión de la Mesa Ejecutiva y la Mesa de Acción Política realizada en la sede nacional del PJ

Tenemos que seguir trabajando para que la unidad del peronismo sea sólida y bien amplia, para eso tenemos que seguir sumando a compañeros y compañeras que no forman parte de la conducción del partido y que tengan la firme vocación de construir un gran frente político opositor a este gobierno”, señaló Gioja.

En particular, Gioja, mostró su satisfacción por la incorporación de representantes sindicales: Héctor Daer (triunviro de la CGT) y los secretarios generales Hugo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (SMATA). Anticipó, además, que en el próximo encuentro será de la partida Hugo Yasky, líder de la CTA y la Corriente Federal de Trabajadores.

Más tarde en su twitter personal, agregó: “La oportunidad es ÚNICA y el momento histórico es AHORA. El requisito es tener la suficiente madurez política, trabajando para unirnos y formar un frente patriótico entre quienes no coincidamos con el modelo actual.

Siento una inmensa alegría y me reconforta, personalmente, volver a entrar a esta sede del PJ Nacional”, sostuvo Hugo Moyano, y agregó: “Con el peronismo unido, con la fuerza de los trabajadores, de las mujeres, de los estudiantes, y de todos los que se opongan a este gobierno, que es anti pueblo, tenemos que sacar del poder a estos que nos gobiernan”,

Héctor Daer, por su parte, sostuvo que “el peronismo dividido es funcional a Mauricio Macri”, y señaló que el macrismo estaba trabajando para eso.

Felipe Solá, a su turno, expresó: “Nosotros sentimos un reclamo muy fuerte de unidad que viene desde la gente en la calle, del pueblo para arriba, en el sentido de que nos dejemos de jorobar y nos unamos”.

Agustín Rossi, presidente del Bloque de Diputados FpV-PJ y Miembro de la Mesa de Acción Política, propuso que se invite a sumarse formalmente a esa Mesa al ex ministro del Interior Florencio Randazzo.

La reunión tuvo una importante asistencia de dirigentes peronistas. El pampeano y coordinador de la mesa Rubén Marín, el presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez, el intendente de Malvinas Argentinas y uno de los vicepresidentes nacionales del partido, Leonardo Nardini, el vicepresidente del PJ, Daniel Scioli, y el diputado y ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Además, los diputados Cristina Álvarez Rodríguez, Eduardo Wado De Pedro, el sanitarista Gines González García, el ex gobernador entrerriano Sergio Urribarri, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder, el senador formoseño José Mayans y la diputada santafesina Silvina Frana, el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, entre otros.

Algunos de los puntos discutidos giraron alrededor de la necesidad de coordinar las propuestas sectoriales, de fortalecer la militancia puerta a puerta, de reforzar la convocatoria a espacios peronistas que todavía no se han sumado. Asimismo, se planteó la necesidad de comenzar a delinear cursos de acción concretos para salir de la crisis en vista de dar forma a un programa político para el 2019.

De igual manera se propuso invitar a los Partidos Justicialistas de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a que conformen, en el ámbito local, Mesas de Acción Políticas provinciales con iguales características y alcances que la que funciona en el PJ Nacional.

 

A %d blogueros les gusta esto: