curso Gestar Virtual

Inicia Gestar Virtual

Se lanza la 4ta Edición de Gestar Virtual con dos cursos: “Política y poder con perspectiva de género” y “Orígenes de la identidad y la cultura peronista”.

Para más información ingresá acá a la página de Gestar.

Para inscribirte ingresá al aula de la plataforma.

Orígenes de la identidad y cultura peronista

Objetivo

El peronismo, el hecho central en el siglo XX, fue un fenómeno esencialmente cultural porque modificó la vida de los argentinos como en ninguna otra etapa de la historia. Un sector de la sociedad ligado a los trabajadores y al subsuelo de la patria, siempre negado, se hizo visible gracias a esta nueva concepción de la cultura dejando al descubierto la vieja idea elitista de una culturapara pocos.

Este curso se propone realizar una introducción a la identidad y a la cultura peronista, transitando el pasado a través de las manifestaciones artísticas, la educación y el pensamiento de los actores sociales que conformaron el peronismo. Además, revisa la estética, la simbología peronista y su capacidad de refundarse constantemente.

Por último, tiene como objetivo reflexionar sobre el imaginario, las manifestaciones y fenómenos peronistas que hoy están vigentes en las distintas artes y hechos culturales porque la cultura, históricamente, estuvo y está en construcción y reconstrucción, siendo un ámbito crucial para la configuración de identidades y, por ello, en permanente disputa.

Política y poder con perspectiva de género

Objetivo

La capacitación en “Género y política” tiene como objetivo promover la incorporación de la perspectiva de género en el “hacer político” de los y las militantes de nuestro Partido en búsquedade una sociedad más justa e igualitaria. Tiene como meta ayudar a comprender la dimensióncultural de los roles de género asignados a hombres y mujeres en la sociedad; poner en valor el rol del peronismo en la revalorización de la mujer en la política y brindar herramientas para laintegración del enfoque de género en las políticas públicas y la promoción del liderazgo femenino.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: