Jornada “Peronismo y Territorio Digital”.

Ideas y estrategias para incorporar la dimensión digital al proyecto nacional.

Con la presencia de importantes figuras se desarrolló en la sede nacional del Partido Justicialista la jornada sobre “Peronismo y Territorio Digital”.  El papel de las redes sociales en la campaña y el funcionamiento de las fackenews entre los temas más relevantes tratados.

El miércoles 5 de diciembre, y con una importante concurrencia, se llevó a cabo en el auditorio de la sede del PJ nacional la Jornada sobre “Peronismo y Territorio Digital”.

De esta forma, reconocidost écnicos y figuras políticas del peronismo disertaron sobre cuestiones que son clave de cara a las elecciones del 2019.

La apertura y puesta en valor de la relevancia del universo digital estuvo a cargo de Roxana Tortosa y Rubén Sentís, y el “Profe” Romero, quien coordinó las exposiciones.

 Posteriormente, Carolina Moises, Martín García y Pablo Fontdevila expusieron acerca de lo que dejó el peronismo y lo qué puede dejar el macrismo en materia digital, transmitiendo su enorme experiencia y bagaje de conocimientos.

A continuación, Ariel Vercelli, Graciela Moisés y Walter Herrera disertaron acerca de los desafíos que en materiadigital debemos enfrentar de cara a las campañas del 2019

Cerraron el encuentro loscompañeros Javier Noguera, Julio Pereyra y José Luis Gioja, moderados por Mario Talamonti.

En las disertaciones se desarrollaron temas tales como:

¿Cuánta importancia tendrá Facebook, Whatsapp y otras redes en la campaña?

¿Cómo abordar la formación para la militancia en esta etapa de internet?

¿Cómo funcionan las fakenews? (contenido pseudo-periodístico difundido a través de medios masivos y redes sociales con objetivos de desinformación)

¿Cómo contrarrestar los bots? (programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas. Mediciones recientas establecieron que aproximadamente el 15% del tráfico de twitter es producto de su accionar)

¿Qué son las granjas de trolls? (grupo de personas que, bajo una dirección centralizada, publica mensajes con la principal intención de instalar temas y/o de molestar y provocar en grupos y foros adversos)

¿Estamos preparados paracontrarrestar campañas sucias, que nuestros rivales, como ya lo han hecho en  los últimos comicios, no dudarán en utilizar en 2019?

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